Durante su estancia en tierras estadounidenses, participó de muchas obras teatrales como: “Shakespeare” y “Macbeth“, esta última fue la prática final de sus estudios actorales en Nueva York. Más adelante llegó a Los Ángeles para incursionar en el campo de los musicales, desarrollando sus habilidades en el canto; paralelo a ello presentaba videos musicales para un canal de televisión latino, y se desempeñó como asistente casting para una productora.
Regresó a Colombia hacia 2004, para aplicar su experiencia actoral en obras teatrales y proyectos televisivos. Tardó un año para debutar en la pantalla chica y a finales de 2005 se integró al reparto principal de la serie del Canal Caracol “Tu Voz Estéreo” (2005-2006), junto a Catalina Aristizábal. Durante dos temporadas, interpretó al Alejo, donde además de colocar música en la emisora radial, recibía y escuchaba los problemas cotidianos de sus oyentes.
Meses más tarde, firmó contrato con el Canal RCN para realizar dos papeles: el psicólogo Nicolás en la novela “Merlina, mujer divina” (2006), al lado de Valentina Acosta y Rodrigo Candamil; y el tenista Gonzalo en la versión colombiana de “Floricienta” (2006), protagonizada por la talentosa Mónica Uribe. Para 2007 se tomó un receso para continuar estudiando actuación y realizar varias audiciones, una de ellas marcaría en definitiva su carrera.
Hacia finales de 2007 logró su primer papel protágonico en la telenovela “El Último Matrimonio Feliz” (2008), junto a reconocidas figuras como Alejandra Borrero, Valerie Domínguez, Marlon Moreno y Cristina Campuzano. Allí interpretó a Carlos, un empresario exitoso, quien se casó con Paulina (Campuzano) de igual estirpe, pero que a través del excesivo ego y orgullo de esta mujer, por ser superior a Carlos, destruye su propio matrimonio.
Este papel le dio el reconocimiento en su país. Mientras continuaba con la emisión de la novela por el Canal RCN, Juan Pablo, participó en la obra teatral “Closer” (2008), haciendo el papel de Sebastián. Para finales de 2009, participa en la serie cómica del Canal Sony “Los caballeros las prefieren brutas” (2010- ), compartiendo nuevamente escenas con Valerie Domínguez, además de Juan Pablo Raba y Ana María Trujillo. Allí interpreta a Eduardo Santodomingo.
Participó en la primera temporada de la versión colombiana de “Grey’s Anatomy” llamada “A Corazón Abierto” (2010) del Canal RCN, personificando al doctor Augusto Maza; una persona embargada por el dolor, que se esconde bajo una personalidad fría y orgullosa, pero que por dentro es un tipo sensible y débil con las mujeres. En esta producción también actúan: Verónica Orozco, Natalia Durán, Juan Manuel Mendoza y Sandra Hernández, entre otros.
Además lo podemos ver en la nueva telenovela del Canal Caracol titulada “Secretos de Familia” (2010), interpretando a Camilo Rincón, un empresario gay quien sostiene una relación sentimental con un reconocido político llamado Carlos Hidalgo (Juan Pablo Gamboa), pero este último tratará de esconder este secreto ante la opinión pública y a su esposa Claudia Sanmiguel (Marcela Carvajal), protagonista principal de la producción.
Actualmente es el protagonista de la telenovela de Caracol Tv "El Secretario" con Stephanie Cayo, Martín Karpan, Margalida Castro y Andrea López.
En el secretario,hace el papel de Emilio Romero un hombre de 30 años, de los cuales pasó los últimos 7 trabajando de repartidor de pizzas en Nueva York. Cuando se entera que es padre de una niña 6 años en Colombia, su vida da un vuelco. Pero está muy poco preparado para asumir una paternidad.
En el secretario,hace el papel de Emilio Romero un hombre de 30 años, de los cuales pasó los últimos 7 trabajando de repartidor de pizzas en Nueva York. Cuando se entera que es padre de una niña 6 años en Colombia, su vida da un vuelco. Pero está muy poco preparado para asumir una paternidad.
Emilio es atractivo, alegre, optimista, conversador, siempre trata de mantener el buen humor y no se rinde ante las dificultades. Su gran defecto de ser desordenado y olvidadizo, no irán nada bien con el trabajo de secretario que se ve forzado a aceptar para sobrevivir.
Constantemente está metido en aprietos, luchando contra el tiempo y tratando de cumplir en su empleo y como padre soltero. Esta experiencia de vida lo cambia profundamente y lo convierte en un buen padre y un trabajador eficiente.
Al conocer a su jefa, Antonia, se enamora perdidamente de ella aunque sabe que es un amor irrealizable por tantas cosas que los separan. Sueña constantemente con algún día poder estar con ella, aunque en el fondo sabe que eso nunca pasará porque una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario